:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZEELG2ADNNHEPDLVO45MNV3VTY.jpg)
Alemania se consagró campeona de la Copa Mundial Brasil 2014. Una de sus armas para lograr la perfección en su juego fue el programa tecnológico Big Data.
La aplicación tuvo gran éxito en el sector empresarial y fue adaptado para lo deportivo y esto fue aprovechado por los germanos durante el mundial.
"El programa cumple la función de recepcionar grandes volúmenes de datos de internet para así obtener información de ellos. En el caso del fútbol se agregan al mismo un número importante de cámaras y sensores que posteriormente el sistema analiza y comprime en datos precisos capaces de arrojar los más finos detalles sobre los futbolistas que, para ser captados, se entrenan con sensores." explicó el director de la empresa proveedora de software SAP Argentina, Leonel Turek,
El software fue aplicado durante de los entrenamientos de la selección alemana y se pudo mejorar por ejemploel promedio de posesión de la pelota que era de 3,4 segundos por jugador a 1,1 mediante la velocidad de pases.
El sistema permite además analizar el desempeño del equipo rival a partir del movimiento de cada jugador mediante datos surgidos de los partidos disputados por el futbolista que se quiere analizar y posibilita además la opción de plantear los distintos sistemas tácticos del oponente y sus eventuales intérpretes y, así, los entrenadores que cuentan con esa tecnología tendrán mayores posibilidades de neutralizar el juego del rival.