ganó y rozó el sueño hasta tres minutos antes del tiempo reglamentario, pero no pudo desprenderse de la maldición de los octavos que le persigue desde el Mundial Estados Unidos 1994.

La selección azteca se adelantó cuando se habían cumplido tres minutos del segundo tiempo, cuando Giovani Dos Santos recogió un balón dividido en la frontal del área y tras superar la entrada de Daley Blind, lanzó un zurdazo que se sorprendió al guardameta Jasper Cillessen.

Pero a falta de tres minutos para el final, llegó la tragedia con el empate de Wesley Sneijder, que recogió una cesión hacia atrás de Klaas Jan Huntelaar, tras un tiro de esquina, y conectó un potente disparo a la derecha de Guillermo Ochoa, que no pudo reaccionar.

En el descuento, Holanda consumó la remontada con un penal lanzado por Huntelaar, tras una falta dentro del área de Rafael Márquez sobre Arjen Robben (90+3).

Holanda se enfrentará el sábado, en cuartos de final en Salvador, al ganador del partido que jugaban Grecia y Costa Rica este domingo en Recife.