:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2OCAZNU6DBBG5KWLXO4TPXZDXQ.jpg)
El Centro de Entrenamiento Alfredo Gottardi 'Cajú', un lujoso complejo deportivo en la ciudad de Curitiba, considerado como el más grande y más moderno de Brasil, es el campamento que escogió la selección española para el Mundial de 2014.
Con una extensión total de 220.000 metros cuadrados, el complejo tiene ocho campos oficiales, una cancha de porteros, un centro médico considerado una referencia en Brasil y un hotel de cinco estrellas con capacidad para 180 personas y donde se alojará la 'Roja'.
El director de comunicación del Atlético Paranaense, club propietario de estas instalaciones, Mauro Holzmann, dijo que la delegación española sólo ha hecho una demanda hasta ahora: que las habitaciones sean individuales y no dobles, como son en la actualidad.
Las instalaciones, inaugurado en 1999, también tienen canchas de tenis y fútbol sala, una de arena, dos piscinas térmicas, un gimnasio y una laguna natural.
EL DATO
Curitiba es conocida como la ciudad más fría de Brasil y en la época del Mundial, entre junio y julio, tendrá temperaturas que rondarán entre los 10 y los 0 grados, unas condiciones que agradaron al seleccionador español, Vicente del Bosque, después de haber sufrido el calor tropical del norte del país durante la Copa Confederaciones del pasado junio.