El pobre desempeño de la selección de Portugal en el Mundial Brasil 2014 ha dejado al equipo al borde de la eliminación tras perder con Alemania (4-0) y empatar con los Estados Unidos (2-2) por el Grupo G.
Para intentar pasar a la siguiente fase del torneo Portugal deberá derrotar a Ghana en su próximo compromiso y esperar que en el duelo entre Alemania y Estados Unidos no haya un empate, pues si esto sucede el combinado luso se despedirá de la competencia.
Cristiano Ronaldo dijo al respecto tras el partido que "es casi imposible clasificarnos. Matemáticamente es posible, pero de hecho es imposible aunque en el fútbol todo pueda suceder".
Sobre el bajo rendimiento de su equipo, el jugador del Real Madrid sostuvo que "pueden ser varios factores, obviamente la temporada fue larga, pero eso es para todos los equipos. Es un factor, no creo que sea por falta de actitud de nuestros jugadores". "No éramos favoritos, nunca lo fuimos", indicó.
Por otro lado, se refirió sobre las lesiones que contrajo previo al Mundial. "No vale la pena hablar más de lo que tengo. Todos los días hay noticias en los diarios sobre el gemelo, la tendinitis, lo otro y lo de más allá. Estoy aquí de cuerpo y alma, pero no conseguimos alcanzar los objetivos que queríamos", afirmó.