:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HLX5X6PNTVAAJN2PSHGY2XWS7E.jpg)
La Selección de Inglaterra jamás ganó una definición desde los 12 pasos en una llave de eliminación directa en el Mundial. Rusia 2018 podría corroborar nuevamente el maleficio o quebrar esa mala racha. Gareth Southgate, actual entrenador inglés, aseguró que preparó a sus jugadores para acabar esa mala racha.
En el Mundial de Italia 90, Inglaterra sucumbió por penales, en las semifinales, ante Alemania Federal. El tiempo suplementario culminó empatado a un gol, pero en los penales, los teutones se impusieron por 4 a 3. Stuart Pearce y Chris Waddle fallaron para Inglaterra.
La segunda definición por penales que perdió la Selección de Inglaterra fue en los octavos de final del Mundial de Francia 98, contra Argentina. Luego de 120 minutos, el compromiso culminó empatado a dos goles; y, en la tanda de penales, los gauchos se llevaron la victoria por 4 a 3. Aquella noche en Saint-Etienne fallaron Paul Ince y David Batty en Inglaterra.
La última vez que la Selección de Inglaterra se despidió de un Mundial por penales fue hace 12 años. Portugal eliminó a los ingleses en los cuartos de final de Alemania 2006 luego de que el tiempo reglamentario culminara con un 0-0.
La definicón terminó 3-1 a favor de Portugal y el encargado de patear el último cobro para los lusos fue Cristiano Ronaldo. En esa serie fallaron su penalti Frank Lampard, Steven Gerrard y James Carragher.