Imagen
Imagen

Escribe Omar Dávila

El director de marketing de la , Thierry Weil, y el secretario ejecutivo del Ministerio del Deporte, Luis Fernandes, comentaron sobre todos los pormenores de la compra de entradas de la Copa Mundial .

Tras haber recibido 6.200.000 solicitudes de boletos y vendido 1.084.335 entradas, la FIFA inicia la segunda fase de la venta, que comenzará dos días después del sorteo final de la justa máxima del balompié.

Los aficionados pueden inscribirse en el sitio web de la FIFA desde 8 diciembre al 30 enero y los seleccionados efectuarán la compra del 26 febrero-1 abril. En ese escenario, los fanáticos jugarán su propia Copa del Mundo el 2014.

Polémica en Argentina

En la primera fase de venta de entradas para la Copa, los hinchas argentinos aparecieron justo detrás de los brasileños en el número de solicitudes de entradas: 266 937. Sólo tras el sorteo realizado por la FIFA al azar, sólo 4.493 eran capaces de efectuar la compra de entradas para el Mundial.

El bajo número de argentinos seleccionados al azar causó un alboroto en la prensa local y algunos incluso hablan de "vergüenza", sin embargo, Thierry Weil, director de marketing de la FIFA, explicó por qué sólo el 1,7% de los argentinos que solicitaron entradas la han obtenido.

"Tuvimos Argentina en el segundo lugar en términos de pedidos. Y hubo una gran diferencia. Yo lo comparo como si 200 la gente quería comprar un coche y sólo uno ha tenido éxito. Pero lo que ocurrió es que los argentinos pidieron entradas para los mismos juegos", acotó.

Para cada una de la selecciones clasificadas al Mundial están reservados el 8 porciento de las localidades y el restante será dividida para las no clasificadas. cuántas les tocarán a Perú?

TAGS RELACIONADOS