:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/XS3QSZWDS5FG3EIFAFHBKXIY2A.jpg)
Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 se inauguración con una ceremonia espectacular realizada en el Estadio Nacional, donde una vez más se apreció la diversidad cultural del país.
En uno de los actos memorables de la inauguración, aparecieron dos niños con discapacidad y se ganaron el cariño de las miles de personas presentes en el recinto.
VIDEO: TV Perú
La ceremonia de inauguración fue apoteósica e hizo vibrar a un Estadio Nacional que se cubrió de colores y fuegos artificiales, además de mucha cultura, durante dos horas.
El tótem construido a base de tres obeliscos multicolores hechos a semejanza del famoso obelisco Tello de la cultura preincaica Chavín de Huántar, del norte de Perú, fue mudo testigo de la fiesta que hizo delirar a 40,000 espectadores dentro del coloso y a millones fuera de él.
“Les damos la más cordial bienvenida a Perú y a este gran certamen deportivo que permitirá que nuestros paratletas demuestren los mejor de su talento, destreza y pundonor”, con estas palabras el Presidente de la República, Martín Vizcarra, declaró inaugurado el certamen generando el aplauso de los asistentes.
La ceremonia incluyó una representación teatral con la participación de 500 artistas, 55 de ellos con discapacidad, igual que los deportistas en competencia.
Las delegaciones desfilaron agitando las banderas de sus respectivos países y se ubicaron en el campo del estadio antes de comenzar el espectáculo, seguido de fuegos pirotécnicos.
[Con información de Andina]