:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/266TK5QDFVAPDAGW6KOX2YVNBE.jpg)
Diego Simeone salvó una suspensión que bien le podría haber sancionado el Comité de Control y Disciplina de la UEFA.
Este organismo acordó sancionar al técnico del Atlético de Madrid con una multa de 20.000 euros por su gesto obsceno a las tribunas luego del primer gol de su equipo a la Juventus en el partido de la ida de octavos de final de la Champions League.
Y es que Diego Simeone festejó el gol de su equipo agarrándose los genitales y apostrofando al público de la escuadra de la Juventus.
La UEFA atendió las alegaciones presentadas por el Atlético y decidió no imponer ningún partido de suspensión al técnico argentino, que podrá sentarse en el banquillo del Juventus Stadium en el partido de vuelta de los octavos, que se disputará el próximo martes.
El gesto no fue incluido en el acta del partidopor el árbitro y tampoco fue reseñado por el delegado de la UEFA destinado al choque. Sin embargo, pasado el tiempo un inspector del organismo europeo, cuya misión es alertar sobre esos detalles denunció el mismo tras verlo por televisión.
El técnico, en tanto, pidió disculpas y expuso sus excusas alegando que el gesto no iba ni contra la Juventus ni contra su afición. Simeone se defendió diciendo que se trataba de una reacción espontánea que refleja el talante de su equipo.
La UEFA no atendió, en un primer momento, a ese detalle y anunció cargas contra el técnico. Pero finalmente, este jueves ha decidido no imponerle ningún partido de sanción aunque sí una multa económica de 20.000 euros.
LEE, ADEMÁS: