• Fútbol Peruano
  • Internacional
  • Selección peruana
  • Trends
  • Wiki
  • Vip
Logo de elbocon
: Zico considera "absurdo" que el Mundial se celebre en Catar | EL BOCÓN
  • ALIANZA LIMA
  • UNIVERSITARIO DE DEPORTES
  • SPORTING CRISTAL
lunes, 12 de mayo de 2025

Zico considera "absurdo" que el Mundial se celebre en Catar

El exastro brasileño no quiere que el torneo se realice en el país asiático.

Imagen
Imagen
Andrés Manrique

andres.manrique@comercio.com.pe

Actualizado el 02/10/2015, 02:14 p.m.

El exjugador brasileño Zico, candidato a la presidencia de la FIFA, consideró "impensable y absurdo" que se celebre un Mundial en Catar y consideró que hay tiempo para rectificar la atribución a ese país del Mundial 2022.

"Creo que desgraciadamente no hay tiempo para cambiar la atribución del Mundial de 2018, aunque hubo irregularidades (en la designación de Rusia). Sin embargo, queda tiempo para revisar la atribución del Mundial 2022", afirmó Zico en una entrevista que hoy publica el vespertino francés "Le Monde".

"El problema con Catar es que no piensa en el fútbol. Es impensable, absurdo pensar que un Mundial pueda ir allí. Catar no forma parte de la gran cultura del fútbol", agregó.

Tras las recientes investigaciones abiertas por la justicia suiza contra Sepp Blatter y Michel Platini, Zico consideró que la corrupción "está en la FIFA".

"La FIFA está malgastando su dinero en defenderse y no fue creada para eso", dijo el exinternacional brasileño.

- Selección Peruana cayó dos posiciones en el Ranking FIFA

Zico pidió que acabe cuanto antes la investigación sobre Platini, al tiempo que ofreció al actual presidente de la UEFA cooperación.

"Si es elegido quiero poder contribuir a su gestión, al igual que espero que él contribuya a la mía si soy elegido", señaló.

Sin embargo, el brasileño aseguró que el francés representa "el modelo de gestión de Europa" y mostró sus dudas de que "pueda ser aplicado en todo el mundo".

"La concentración de poderes y riquezas en Europa es algo muy peligroso para el desarrollo del mundo mundial", dijo el ahora entrenador, de 62 años.

"La necesidad de cambios es tal que un candidato que no tenga vínculos con la administración actual tendrá más facilidad y credibilidad para afrontar las reformas necesarias. La época de los burócratas ha terminado", aseguró Zico en referencia al hecho de que Platini forma parte del Comité Ejecutivo de la FIFA.

El exfutbolista consideró que puede encarnar a "restaurar la imagen y la credibilidad" de la FIFA, para quien pidió "un nuevo comandante.

LEE ADEMÁS:

#AlianzaLima: ¿#Universitario perderá los puntos del #clásico? ►►► http://t.co/wOOewPZIDj pic.twitter.com/wh0rIH6jIh

— Diario El Bocón (@elbocononline) octubre 2, 2015

Tags Relacionados:

FIFA

mundial 2022

Zico

Cargando siguiente...

Logo de elbocon
Director Periodístico
DIRECTOR DE EL BOCÓN
Empresa Editora El Bocón
Jorge Salazar Araoz # 171 Santa Catalina La Victoria
Copyright © elbocon.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados