Imagen
Imagen

La salud de  tiene en vilo a todo el  desde el último domingo, donde el jugador de 20 años sufrió un paro cardíaco en pleno partido y gracias a la intervención de un hincha de la tribuna fue reanimado y llegado a la clínica.

Rafa Lorente es volante del Algar en el fútbol español, si bien se mantiene sedado y bajo cuidados especiales su salud viene evolucionando dentro de lo que los doctores esperan. 'Se cree que no ha sufrido daños neurológicos', declaró en las primeras horas del lunes un portavoz del club.

Rafa Lorente cayó de manera imprevista sobre el gramado del Estadio Sánchez encendiendo las alarmas de todos los presentes, felizmente la rápida reacción del hincha que se encontraba viendo el partido desde la tribuna le salvó la vida.

Ell doctor Francisco Belda, que se encontraba entre los hinchas tomó una rápida acción utilizando un desfibrilador del cuerpo médico y logró practicarle a Rafa Lorente las respectivas acciones de reanimación para después trasladarlo en una ambulancia que no tardó mucho en aparecer sobre el campo de juego.

Actualmente se encuentra estable, pero sedado para evitar cualquier otro ataque cardíaco que pueda sufrir el volante que milita en el fútbol español. Francisco Belda es el médico que le salvó la vida a Rafa Lorente. Además es entrenador de fútbol. Hasta el pasado mes de enero estuvo dirigiendo al Alquerías de Preferente. El domingo unió su trabajo con su pasión, el fútbol, para salvar la vida de Rafa Lorente, futbolista del Club Deportivo Algar.

— Diario El Bocón (@elbocononline)