• Fútbol Peruano
  • Internacional
  • Selección peruana
  • Trends
  • Wiki
  • Vip
Logo de elbocon
: Xabi Alonso: Pep Guardiola fue uno de los motivos por lo que vine al B | EL BOCÓN
  • ALIANZA LIMA
  • UNIVERSITARIO DE DEPORTES
  • SPORTING CRISTAL
domingo, 8 de junio de 2025

Xabi Alonso: Pep Guardiola fue uno de los motivos por lo que vine al Bayern Munich

Volante se incorporó el viernes al cuadro muniqués y el sábado hizo su debut ante el Schalke

Imagen
Imagen
Redacción El bocon
Actualizado el 01/09/2014, 12:14 p.m.

Xabi Alonso, el más reciente fichaje del Bayern Munich, explicó las razones que lo llevaron a dejar al Real Madrid por el cuadro muniqués. El volante español señaló que la presencia del Pep Guardiola fue un factor fundamental.

"Conozco a Pep desde hace mucho tiempo y la posibilidad de trabajar con él fue uno de los factores que me movió a venir", señaló Xabi en su primera rueda de prensa.

El ex jugador madridista es el quinto español en el Bayern Munich, quien cuenta con Pepe Reina, Juan Bernat, Thiago Alcántara y Javi Martínez. Por ello, algunos indican que el conjunto alemán se está en "un proceso de desnaturalización".

Al respecto, el volante sostiene que los alemanes siguen siendo los referentes del club bávaro. "Es importante que tengamos un grupo de buenos jugadores alemanes. Ellos son la referencia para los otros y hay que adaptarse a ellos", detalló.

Por último, expresó su deseo de ganar su tercera Champions League con el Bayern luego de hacerlo con el Liverpool y el Real Madrid.



Tags Relacionados:

Xabi Alonso

Bayern Múnich

Cargando siguiente...

West Ham: Manuel Lanzini sufrió un fuerte accidente de tránsito cuando iba a entrenar

Logo de elbocon
Director Periodístico
DIRECTOR DE EL BOCÓN
Empresa Editora El Bocón
Calle Paracas #532, Pueblo Libre.
Copyright © elbocon.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados