:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3GA2KG7X4NEBVGS32TFFJTAT7A.jpg)
Diecisiete años después de aquella final en el Mundial de 1998, Francia y Brasil volverán a verse las caras esta tarde (3:00 p.m. de Perú) en un encuentro amistoso a jugarse en el mismo estadio de aquel partido: el Saint-Denis de París.
-Neymar está ansioso por jugar con su selección ante Francia
Aunque el cotejo tiene el sello de ser amistoso, en la cancha rivalizarán dos escuadras que ultiman detalles para sus participaciones en la Eurocopa y la Copa América, respectivamente. Pero no solo será eso, sino también pinta como un choque de estilos en el que cada técnico intentará continuar con su racha de victorias.
Partido difícil
La selección brasileña encara el duelo como uno de los partidos más difíciles desde que Dunga sumiese las riendas del equipo el pasado agosto.
Desde esa vez, Brasil ha solventado los seis primeros amistosos con seis victorias y un balance de catorce goles a favor y solo uno en contra. Además, siete de esos goles anotados fueron de Neymar, su mejor jugador.
-Karim Benzema entre algodones previo al Francia - Brasil
Pero lo quiere Dunga es dejar atrás esa ‘Neymardependencia’ para evitar mayores riesgos y pidió al equipo apoyo en ofensiva. Por otro lado, el técnico moverá algunas fichas para ver en acción a la variedad de sus jugadores.
El crack del Barcelona y Firmino irán en ataque; mientras que atrás estarán Miranda y Thiago Silva. Además, Danilo y Filipe Luís serán los laterales.
Hay dos bajas
Por su parte, la selección francesa tiene la obligación de mejorar esa indolente imagen mostrada en los dos últimos choques contra Suecia (1-0) y Albania (1-1), que lo dejaron como un conjunto sin mucha brillantez en ofensiva.
A eso se suman las bajas del arquero Hugo Lloris y el volante Paul Pogba por lesión. No obstante, el técnico Didier Deschamps pone toda su confianza en la dupla Antoine Griezmann y Karim Benzema, quienes comandarán el ataque local.