El argentino River Plate se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al ganarle al brasileño Athletico Paranaense por 1-0 (parcial 0-0) en el duelo revancha de octavos de final, jugado la noche del martes en el estadio Libertadores de América (Avellaneda, periferia sur bonaerense).
Nicolás de la Cruz (84) anotó el gol para el triunfo del equipo ‘millonario’, que avanzó con un global de 2-1 en la serie, luego del empate 1-1 la semana pasada en Curitiba.
En los cuartos de final, River espera al ganador de la serie entre el ecuatoriano Independiente del Valle y el uruguayo Nacional, que empataron 0-0 el primer duelo en Quito.
PREVIA
River Plate enfrentará a Athletico Paranaense en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores 2020. Luego del 1-1 agónico en la ida, en el que el equipo Millonario logró igualar con gol del chileno Paulo Díaz sobre el final del partido, los dirigidos por Marcelo Gallardo buscarán asegurar la clasificación en el Libertadores de América. Aquí te contamos en qué canal de TV y a qué hora debes ver la transmisión en vivo y en directo de este partido.
River Plate vs. Paranense: Minuto a Minuto
La previa del River-Athletico PR
River Plate saldrá en Buenos Aires a intentar dejar atrás a Athletico Paranaense. Un empate 1-1 en suelo brasileño dejó en suspenso la serie, pero los dirigidos de Gallardo tienen a favor un gol de visita que podría allanar el camino a los cuartos de final.
El capitán de River, Leonardo Ponzio, no dudó en calificar de “difícil” el duelo ante el equipo brasileño y celebró que los dirigidos por Marcelo Gallardo aprontaran la noche copera con triunfo 2-0 ante Rosario Central por la Liga argentina.
El vencedor de esta serie se cruzará en los cuartos de final con el ganador de la llave que sostienen Independiente del Valle y Nacional de Uruguay, que empataron sin goles el primer partido en Ecuador.
El encuentro se jugará el martes en el estadio Libertadores de América, del club Independiente, en Avellaneda (periferia sur) desde las 19H15 locales (22H15 GMT) y será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela.
Horarios para ver el River-Paranaense
- Argentina: 19:15 horas
- Brasil: 19:15 horas
- Chile: 19:15 horas
- Perú: 17:15 horas
- Colombia: 17:15 horas
- Ecuador: 17:15 horas
- Uruguay: 19:15 horas
- Paraguay: 19:15 horas
- Bolivia: 18:15 horas
- Venezuela: 18:15 horas
- Estados Unidos (Miami): 17:15 horas - Los Angeles: 14:15 horas
Canales de TV donde transmitirán el partido
- Argentina | ESPN2 Sur, FOX Play Sur
- Bolivia | ESPN2 Sur
- Canadá | beIN SPORTS CONNECT Canada, beIN SPORTS en Español
- Chile | ESPN2 Sur, Fox Sports 1 Chile, FOX Play Sur
- Colombia | FOX Play Sur, ESPN2 Colombia
- Ecuador | FOX Play Sur
- Alemania | sportdigital
- Internacional | Bet365
- Italia | DAZN
- Paraguay | ESPN2 Sur
- Perú | FOX Play Sur, ESPN2 Sur
- España | DAZN
- Estados Unidos | beIN SPORTS CONNECT, beIN SPORTS en Español, Fanatiz USA
- Uruguay | FOX Play Sur, ESPN2 Sur
Posibles alineaciones
River: Franco Armani - Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco - Santiago Sosa, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Nicolás de la Cruz - Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Athletico Paranaense: Bento – Erick, Pedro Henrique, Thiago Heleno y João Victor - Wellington, Christian y Léo Cittadini - Bissoli, Kayzer y Walter. DT: Paulo Autuori.
MÁS NOTICIAS SOBRE RIVER PLATE
River Plate vs. Atlético Paranaense en vivo: Cómo ver gratis la transmisión online del partidoRiver-Rosario: resultado y resumen del partido por Copa Diego MaradonaLa emotiva reunión de Marcelo Gallardo con los jugadores de River Plate para recordar a MaradonaTAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Jugadores de Atlético Mineiro salieron de fiesta en plena pandemia y fueron descubiertos por hinchas | VIDEO
- Ricardo Gareca y el descenso de Alianza Lima: “Son acontecimientos históricos” | VIDEO
- Leao Butrón sobre su futuro en Alianza: “Si me llaman el próximo año, yo estaré donde me lo pidan”
- Teófilo Cubillas: “Es momento de ponernos de pie, juntar las manos y volver a ser un solo corazón”
- Victor Marulanda revela que los jugadores de Alianza tenían “desconfianza” en los partidos