Salomón Rondón lidera la relación de convocados de Venezuela para la fecha triple. (Foto: AFP)
Salomón Rondón lidera la relación de convocados de Venezuela para la fecha triple. (Foto: AFP)

Con miras a los compromisos frente a Argentina, Perú y Paraguay por las Eliminatorias Qatar 2022, la selección de Venezuela dio a conocer este miércoles su relación de convocados, en la que se destaca la presencia del delantero Salomón Rondón.

El experimentado delantero de 31 años figura en la relación de jugadores que seleccionó el entrenador interino Leonardo González tras la salida del portugués José Peseiro, El atacante del Dalian Pro de China regresa a una convocatoria tras casi un año.

La última vez que Rondón disputó un encuentro con la ‘Vinotinto’ fue en noviembre del 2020, en el choque contra Chile. De ahí en más, el futbolista no estuvo disponible por una lesión muscular y se perdió la jornada doble de junio y la Copa América.

Los 28 convocados de la selección de Venezuela para la fecha triple.
Los 28 convocados de la selección de Venezuela para la fecha triple.

Venezuela, novena en la tabla de las Eliminatorias con cuatro puntos, recibirá el jueves 2 de septiembre a Argentina en San Cristóbal. El domingo 5, el elenco comandado por González se verá las caras con Perú en Lima. Y el jueves 9 del mismo mes, se enfrentará a Paraguay en Asunción.

Los convocados de Venezuela:

Arqueros: Wuilker Fariñez (Lens), Joel Graterol (América de Cali), Rafael Romo (Leuven).

Defensas: Roberto Rosales (Libre), Yordan Osorio (Parma), Mikel Villanueva (Santa Clara), Adrián Martínez (Deportivo La Guaira), Nahuel Ferraresi (Estoril), Daniel Carrillo (KuPS), Alexander González (Málaga), Óscar González (Monagas), José Manuel Velásquez (Arouca), Ronald Hernández (Atlanta United).

Mediocampistas: Edson Castillo (Caracas), Tomás Rincón (Torino), José Martínez (Philadelphia Union), Junior Moreno (DC United), Eduard Bello (Deportivo Antofagasta), Yeferson Soteldo (Toronto FC), Jhon Murillo (Tondela), Rómulo Otero (Cruz Azul), Jefferson Savarino (Atlético Mineiro), Darwin Machís (Granada), Bernaldo Manzano (Deportivo Lara).

Delanteros: Josef Martínez (Atlanta United), Salomón Rondón (Dalian Pro), Fernando Aristeguieta (Puebla), Eric Ramírez (Dinamo Kiev).