:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/UITCHH6BBBCRHHNLNZY4DO7OCM.jpg)
Palmeiras se colocó 4-0 sobre Universitario en el desenlace del grupo A de la Copa Libertadores, acabando definitivamente con las esperanzas del cuadro crema para acceder a la Sudamericana. Gustavo Gómez y Willian convirtieron el triunfo del ‘Verdao’ en goleada en el complemento.
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/2DVQkGcz/poster.jpg)
La ofensiva del Palmeiras se dio un banquete contra Universitario y consiguió golearlo 6-0 en Sao Paulo, donde sacó máximo provecho de la expulsión de Alberto Quintero a los 17 minutos del primer tiempo.
El uruguayo Matías Viña (42), Zé Rafael (45+2), el paraguayo Gustavo Gómez (55), Willian (60) y un doblete de Rony (77, 90) sellaron el destino de la U en el Allianz Parque.
Una polémica tarjeta roja directa a ‘Chiquitín’ despojó a la ‘U’ de cualquier posibilidad de victoria. Universitario necesitaba vencer para clasificarse a octavos de la Sudamericana, un cupo que quedó en manos de Independiente del Valle de Ecuador.
El campeón defensor de la Copa Libertadores, que ya estaba clasificado a octavos, cerró la fase de grupos con el mejor ataque, con 20 tantos en seis juegos, y 15 puntos.
Defensa y Justicia quedó segundo con 9 unidades tras empatar 1-1 con los ecuatorianos este jueves en Florencio Varela, quedándose con el otro cupo del Grupo A a octavos.