Imagen
Imagen

pagó caro un grosero error de Raúl Fernández y quedó eliminado de la Copa Libertadores. Los cremas vencieron 3-1 a Oriente Petrolero e igualaron la serie 3-3, pero se quedaron fuera del torneo por gol de visitante de Jorge Paredes.

Aldo Corzo se erigió como la gran figura de Universitario de Deportes. El defensor crema fue el autor de un doblete y una asistencia para Daniel Chávez, quien anotó el tercero. Pero todo el esfuerzo se fue al tacho por esa desafortunada jugada de Raúl Fernández, que terminó sentenciando a la 'U'.

El equipo de Pedro Troglio hizo un partido atípico. Si bien es cierto que iniciaron bien, conforme pasaron los minutos fue el rival el que tuvo las opciones más claras. Ya en el segundo tiempo, Universitario de Deportes supo ser más efectivo en arco contrario y se puso 3-0 arriba.

Incluso, los cremas estaban cómodos en el campo debido a las expulsiones de Rosales y Duk. Sin embargo, las cosas se salieron de control al minuto 85, cuando 'Superman' tuvo una salida en falsa y le permitió a Paredes descontar el marcador.

Sin embargo, hoy, desde las 8:45 p.m., saldrá decidido a voltear ese 2-0 en contra de la ida en Bolivia, a fin de poder avanzar a la siguiente fase de la  de este año. , con las bajas de Arquímedes Figuera, por suspensión, y Alberto Quintero, por lesión, recibe esta noche a Oriente Petrolero, obligado a ganar por mínimo una diferencia de tres goles.

Para ello, Pedro Troglio, técnico crema, ha preparado una alineación ultraofensiva con dos jugadores en la delantera y hasta tres detrás de ellos, que serán los encargados de llevar el eje de la escuadra merengue.

A ganar en rebeldía

Otro de los factores que  ha trabajado es el vértigo y la actitud en el juego. Para esta noche, los cremas deben ser un equipo con más coraje en la defensa y convicción en el ataque. Para ello, seguirá con su línea del fondo de más experiencia y arriba pondrá a los juveniles Paulo de la Cruz, de volante, y Anthony Osorio de ‘9’. Ambos serán los encargados de anotar los goles.

Por su lado,  no se confía del resultado 2-0 a favor y ha prometido un triunfo de visita. El cuadro boliviano sabe que anotando un gol obligaría a  a marcar cuatro para pasar de etapa, lo que deja claro que el partido será abierto y con ocasiones en ambas porterías.