Comizzo durante el Palmeiras-Universitario en el cierre del grupo A. (Foto: GEC)
Comizzo durante el Palmeiras-Universitario en el cierre del grupo A. (Foto: GEC)

Universitario perdió 6-0 ante Palmeiras en el cierre del grupo A de la Copa Libertadores, despidiéndose del certamen sin acceder a la Sudamericana. Al final del encuentro se pronunció Ángel Comizzo, estratega del conjunto merengue, quien elevó su voz de protesta por la expulsión de Alberto Quintero este jueves en Sao Paulo y aclaró que lo vivido servirá para fortalecer al equipo.

Es muy difícil jugar con un hombre menos. Creo que el árbitro se equivocó y feo. Antes de la expulsión, era un partido parejo, se jugaba bien, nos plantamos bien en el campo de juego. Pero jugar a este nivel con uno menos, por 72 minutos, es difícil. El arbitraje de hoy fue muy malo, fue un desastre”, señaló el técnico argentino en conferencia de prensa.

El análisis de la campaña internacional llegará tras dejar atrás la dolorosa caída en el estadio Allianz Parque, indicó Comizzo, que rescata haber estado a la altura de Independiente del Valle, Palmeiras y Defensa y Justicia. En el certamen lograron cuatro puntos tras un empate con el conjunto argentino y una victoria sobre la escuadra ecuatoriana.

Pretendíamos más o, al menos, pensábamos que podíamos llegar más lejos. Desde el inicio sabíamos que iba a ser difícil, nos tocó los tres últimos campeones. Independiente del Valle nos superó solo por un punto. El balance lo vamos a hacer cuando estemos más fríos, más tranquilos. Hablar de un balance cuando venimos de perder de manera contundente no es fácil”, agregó el DT de los merengues.

La experiencia que acumulamos es muy buena, nos va a servir para lo que viene y es muy probable que ya no cometamos esos errores. No hemos jugado contra cualquier equipo, jugamos contra los tres últimos campeones. Seguiremos trabajando, que es lo que sabemos hacer”, sentenció.