Logo de elbocon
    : UEFA planea implementar medidas que revolucionarán el fútbol europeo | EL BOCÓN
    martes, 5 de mayo de 2026

    UEFA prepara nuevas reglas para revolucionar el fútbol europeo

    Desean implementar medidas que consideran serían más justas

    UEFA prepara nuevas reglas para revolucionar el fútbol europeo
    UEFA prepara nuevas reglas para revolucionar el fútbol europeo
    Italo Misael Bisso Alban

    rrobbi_5@hotmail.com

    Actualizado el 06/09/2018, 08:47 a.m.

    Nuevos cambios se avecina en las máximas competiciones de fútbol en Europa. Los nuevos tiempos y las tecnologías que avanzan cada vez de forma más vertiginosa hacen necesario nuevas implementaciones para que el espectáculo tenga más garantías y se haga más justo.

    Es así que, tras llegar a ciertos consensos, el Foro de Entrenadores de Élite de la UEFA, que se celebró esta semana en Nyon (Francia), se barajó la posibilidad de concretar un gran cambio reglamentario: eliminar el valor doble de los goles de visitante en la prórroga, que se aplica cuando una serie quede empatada al cabo de los 90 minutos de la ida y los de la vuelta.

    Julen Lopetegui (Real Madrid), Carlo Ancelotti (Napoli), Thomas Tuchel (PSG), Massimiliano Allegri (Juventus), Rudi García (Olympique Marsella), Diego Simeone (Atlético Madrid) y José Mourinho (Manchester United), entre otros, fueron los técnicos que trasladaron de manera unánime esta propuesta a la UEFA.

    "Ellos piensan que esta regla debe de ser revisada y es lo que haremos", confesó Giorgio Marchetti, director de competiciones de la UEFA, en declaraciones a la BBC.

    Además, otro punto en el que hay consenso es que se debe poner fin a los mercados de traspasos individuales y seguir el modelo de los campeonatos de la Premier League u la Seria A italiana, que cerraron las transferencias justo el día anterior al inicio de los campeonatos.

    Además, aunque sea una misión imposible hasta la próxima temporada, se le ha pedido a la UEFA que se incorporen los Árbitros Asistentes de Video (VAR) en ambas competiciones continentales. Por el momento, la opción está descartada incluso para las finales, pero el presidente de la entidad, Aleksander Ceferin, informó que ya comenzaron a evaluar los pedidos de los entrenadores. La UEFA ha puesto en marcha su revolución.

    LEE, ADEMÁS:

    Tags Relacionados:

    Premier League

    UEFA

    Europa

    Cargando siguiente...

    Logo de elbocon
    Director Periodístico
    DIRECTOR DE EL BOCÓN
    Empresa Editora El Bocón
    Calle Paracas #532, Pueblo Libre.
    Copyright © elbocon.pe
    Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados