Los festejos trascendieron Argentina con muchas personas saliendo a las calles. (Video: Twitter) <a href=""></a>
Los festejos trascendieron Argentina con muchas personas saliendo a las calles. (Video: Twitter)

La selección argentina liderada por Lionel Messi terminó con una sequía de títulos de 28 años. Las celebraciones no solo fueron en territorio argentino, decenas de personas en Bangladesh también se sumaron a los festejos con caravanas en muchos lugares del país asiático que tiene un vínculo con el equipo Albiceleste.

Caminando y con motos, muchos hinchas salieron por diversas calles de Blangladesh. En sus caminatas estuvieron con camisetas del equipo dirigido por Lionel Scaloni y con grandes banderas que parecían no tener fin.

Tanta es la fiebre en Bangladesh por el fútbol y en especial por la Copa América, que en la previa de cada partido la policía tenía temor a posibles disturbios debido a que ya se habían registrado peleas en las calles.

Posiblemente muchos habitantes de Bangladesh jamás logren viajar a Sudamérica para ver los partidos de la Copa América, pero la enorme distancia se reducen con la tecnología.

La fiebre por el fútbol ya se vivió en otras competencias y en especial por Argentina. Debido a simpatía con el país Sudamericano y por la gran actuación de Diego Maradona ante los ingleses en México 1986, hay devoción por la camiseta Albiceleste.

El cariño por Argentina también se debe al contexto políticos. Bangladesh fue por mucho tiempo colonia de la India, país que era dominado por la corona inglesa. El heroico partido de Maradona y la ‘Mano de Dios’ fue visto como revancha.