:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2MCP6RG3RFDUVKPRLKVKZLJNZU.jpg)
Sporting Cristal perdió sobre el final por 5-4 ante la Universidad de Concepción en su debut de la Copa Libertadores en un partidazo. Los celestes fueron superados por el rival que aprovechó los errores en defensa para ponerse adelante en el marcador. Patricio Rubio anotó cuatro goles y fue la figura del encuentro y un verdadero dolor de cabeza para la última línea rimense.
Sobre el final del primer tiempo, Rubio (45’+2’) abrió el marcador tras un tropiezo entre Omar Merlo y Horacio Calcaterra. El segundo gol llegaría a los 51’ tras un remate de izquierda en el corazón del área de Patricio Álvarez que nada pudo hacer. Sin embargo, cuatro minutos después, Christofer Gonzales descontó con un remate cruzado. Cristian Palacios igualó transitoriamente las acciones a los 59’ en el mejor momento de Sporting Cristal.
Un nuevo baldazo de agua fría le caería a Sporting Cristal, pues Nicolás Orellana puso el 3-2 luego de un mal despeje de Patricio Álvarez. Rubio volvió a aparecer a los 81’ con un zapatazo y Universidad de Concepción amplió su ventaja.
Emanuel Herrera a los 85’ acercó nuevamente a los rimenses con el 4-3 y Cristian Palacios empató a los 87’. Cuando todo indicaba que Sporting Cristal regresaría con un punto de Chile, Patricio Rubio 90’+3’ puso el 5-4 definitivo. Los celestes no pudieron iniciar con pie derecho la Copa Libertadores y dejó ver que hay mucho por corregir.
LEE TAMBIÉN: