:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/27L4FUQ4Y5BYHAZN2UDD2EOT5M.jpg)
El exseleccionado de Inglaterra, Sol Campbell, afirmó que hubiera sido el capitán de la selección nacional por más de 10 años de haber sido blanco, según extractos de su autobiografía publicada este domingo.
El defensa de origen jamaicano, quien jugara 73 partidos con la selección de su país, tres de ellos como capitán, dijo que la FA (Federacion de Inglaterra) y la mayoría de los aficionados no querían que un jugador negro portara el brazalete en el equipo nacional.
"Creo que si yo fuera blanco habría sido el capitán de Inglaterra durante más de 10 años, tan simple como eso", dice el exjugador en su autobiografía que publicó The Sunday Times.
"Creo que la FA deseaba que fuera blanco. Conté con la credibilidad, en cuanto al rendimiento, para ser capitán", añadió.
Campbell, quien se retiró del fútbol profesional en mayo de 2012 tras haber sido dejado en condición de jugador libre por el Newcastle United un año antes, denunció que un "techo de cristal" impedía a los jugadores negros portar el brazalete de capitán de Inglaterra.
El zaguero fue capitán sólo en tres encuentros amistosos, ante Bélgica y República Checa en 1998 bajo la dirección técnica de Glenn Hoddle, y frente a Estados Unidos en 2005 con el sueco Sven-Goran Eriksson en el banco.