:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/VUVZZU4R4NDNJCUZYTWWVIBN2E.jpg)
Un grupo de socios del Colo Colo chileno inició hoy una campaña para eliminar de los registros del club al fallecido dictador Augusto Pinochet, que figura como presidente honorario.
José Miguel Sanhueza, portavoz de los socios que lideran la iniciativa, señaló a Efe que su intención es esclarecer y reivindicar la historia del club "sin consideraciones ni limitaciones político-partidistas".
Los promotores de la medida forman parte del Club Social y Deportivo (CSD), un órgano con miles de socios que tiene un representante en la junta directiva y que tradicionalmente se ha opuesto al control que ejercen en el club las sociedades anónimas.
"Un grupo de socios del club, de diversas edades y tendencias, nos dimos a la tarea de dar vida a esta iniciativa para reparar el error histórico y eliminar este famoso nombramiento como presidente honorario", señaló Sanhueza.
Su intención es que la supresión del nombre de Pinochet de los registros del club se apruebe en la asamblea que se celebrará en mayo próximo.