Romelu Lukaku marcó el 1-0 de Sevilla vs. Inter por final de Europa League.
Romelu Lukaku marcó el 1-0 de Sevilla vs. Inter por final de Europa League.

Romelu Lukaku demostró su potencia e inteligencia para poner en ventaja a Inter contra Sevilla en la final de la Europa League, provocando un penal para el cuadro italiano y transformándolo en gol para el 1-0 del compromiso disputado en el estadio Rhein Energie de Colonia.

El atacante belga marcó a los cinco minutos de juego tras sufrir una falta de Diego Carlos en el área del conjunto español, cuando se preparaba para definir frente a la portería en una acción individual destacada.

Lukaku se encargó de la ejecución de la pena máxima y adelantó a los ‘Nerazzurri’ en el marcador de manera tempranera. Sin embargo, la reacción de Sevilla no tardó en llegar. Luuk de Jong decretó el 1-1 parcial a los 12′.

El delantero neerlandés, en el sitio del marroquí Youssef En-Nesyri, es la novedad en la alineación del Sevilla para la final de la Europa League ante Inter de Milán, que repitió once por cuarta vez consecutiva en este torneo.

El entrenador sevillista, Julen Lopetegui, que había alineado a los mismos de salida en los tres anteriores partidos, en esta ocasión se decantó por De Jong, mientras que sigue de titular el extremo argentino Lucas Ocampos pese a que tenía algunas molestias en la rodilla derecha.

Antonio Conte, por su parte, volvió a repetir el mismo equipo que en sus tres anteriores citas en esta fase del certamen, con Romelu Lukaku y el argentino Lautaro Martínez en la delantera.

Sevilla salió con Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Joan Jordán; Ocampos, Éver Banega, Suso; y De Jong; mientras que Inter alineó a Handanovic; Godín, De Vrij, Bastoni; D’Ambrosio, Barella, Brozovic, Gagliardini, Young; Lautaro y Lukaku.