FC Barcelona jugará Champions League el martes 14 de setiembre. (Foto: AP).
FC Barcelona jugará Champions League el martes 14 de setiembre. (Foto: AP).

Ante las fechas FIFA por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, LaLiga solicitó al Comité de Competición de la RFEF aplazar los partidos que deben disputar Sevilla vs. Barcelona y Villarreal vs. Alavés; sin embargo, la entidad española decidió rechazar la solicitud presentada y confirmó que se jugarán en la fechas que correspondan.

El motivo de la solicitud presentada por el Villarreal y el Sevilla para los partidos de la cuarta jornada de LaLiga frente al Alavés y el Barcelona fue que algunos de sus jugadores no llegaría a tiempo al duelo debido a que se encuentran convocados con sus distintas selecciones sudamericanas.

El pedido fue recibido por la RFEF; y, tras unos días, decidieron desestimar la petición. La razón que indicó el Comité de Competición fue que las circunstancias no constituyen ninguna causa de fuerza mayor como para suspender un partido; por lo que, deberán jugar en los días que se encontraban programados.

De esta manera los choque de Villarreal - Alavés y el Sevilla - Barcelona deberán ser programados para el fin de semana del 11 y 12 de setiembre. Cabe destacar que, el ganador de la Europa League y el conjunto azulgrana jugarán sus partidos de Champions League el martes 14 de setiembre.

TAS rechazó pedido de LaLiga por los sudamericanos convocados

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció que rechazó las medidas cautelares solicitados por LaLiga relacionados a la no cesión de futbolistas internacionales sudamericanos para la fecha triple de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

La presidenta adjunta de la Cámara de Apelaciones del TAS decide que: la solicitud de medidas provisionales presentada por la Liga Nacional de Fútbol Profesional en el procedimiento TAS 2021/A/8266 Liga Nacional de Fútbol vs FIFA es rechazada”, sostuvo la circular de la entidad de arbitraje.