Imagen
Imagen

Dos equipos de fútbol de Indonesia fueron descalificados de un torneo eliminatorio tras haberse marcado cinco goles en contra para evitar enfrentarse en la ronda siguiente a otro club supuestamente relacionado con una mafia local.

En dos videos difundidos en internet se ven las imágenes de los porteros de ambos equipos, el PSS Sleman y el PSIS Semarang, que no hacen ningún esfuerzo por detener los balones que les llegan en el transcurso de un cuarto de final disputado en Yogyakarta, en el centro de Java, la isla mas poblada de Indonesia.

"Los dos clubes han sido descalificados de la competición", declaró el presidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Indonesia de Fútbol (PSSI), Hinca Panjaitan, que precisó que se ha abierto una investigación "para encontrar a los actores que están detrás de este fraude".

En los videos se aprecia que ninguno de los dos equipos tenía ninguna intención de ganar el encuentro, limitándose cada uno de ellos a quedarse en su mitad de campo y dejar correr el tiempo pasándose el balón, sin atacar.

De esta manera, las dos formaciones trataban de evitar enfrentarse en semifinales al Pusamania Borneo FC, un club apoyado supuestamente por la mafia local, pues los jugadores temían por su seguridad. (AFP)

TAGS RELACIONADOS