Samuel Eto'o recibió un homenaje del Mallorca. (Foto: Mallorca)
Samuel Eto'o recibió un homenaje del Mallorca. (Foto: Mallorca)

Un momento emotivo se vivió a poco de iniciarse el duelo del FC Barcelona vs. Real Mallorca por LaLiga Santander. Samuel Eto’o recibió un homenaje en el Estadio de Son Moix en Palma de parte del conjunto ‘pirata’ donde jugó por cinco temporadas.

El presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol - llegó en sustitución de Seidou Mbombo Njoya - inauguró un mural gigante realizado por el mallorquín René Mäkelä en homenaje a la figura del histórico exjugador del club.

Cabe destacar que el mural tiene un total de siete metros de ancho y diez metros de alto. El jugador que milito en ambos equipos recibió una camiseta de regalo del Barcelona y en el acto estuvieron Mateu Alemany, Joan Laporta,Rafa Yuste y Enric Masip

Samuel Eto’o se llevó el reconocimiento del Mallorca por ser considerado una leyenda del club, donde jugó por cinco temporadas, con 165 partidos y 70 goles anotados. Tras ello llegó al Barcelona, en el 2004, equipo con el que jugó en 199 partidos y anotando 130 goles.

Además con el conjunto azulgrana ganó dos Copas del Rey, tres ligas españolas, dos Supercopas de España y dos Champions League.

Luego de descubrir su mural, Eto’o entró al campo del Mallorca en la que fue ovacionado, dio el saque de honor y tuvo en emotivo encuentro con Xavi Hernández.

Samuel Eto'o recibió un homenaje de parte del Mallorca. (Video: Twitter Samuel Eto'o)
Samuel Eto'o recibió un homenaje de parte del Mallorca. (Video: Twitter Samuel Eto'o)

FC Barcelona se llevó una victoria ante Real Mallorca

El FC Barcelona conquistó su segunda victoria a domicilio esta temporada - también venció al Villarreal- al derrotar 0-1 al Real Mallorca en Son Moix con un gol del delantero neerlandés Luuk de Jong en la primera parte.

El Barça fue mejor en el primer tiempo, pero su nivel decayó en la segunda, período que acabó encerrado en su área ante un Mallorca que tuvo el empate en el tiempo de descuento tras un remate a bocajarro de Jaume Costa que Ter Stegen paró de manera providencial.