:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/RJWCOO2J2BEYJMXDYL3QGRFI6E.jpg)
Suiza se clasificó para el Mundial de Rusia 2018 tras empatar a cero contra Irlanda del Norte en Basilea, gracias al triunfo logrado en Belfast (1-0) en la ida con un tanto de Ricardo Rodríguez. Será la undécima participación de la formación helvética en un Mundial y la cuarta consecutiva, siendo el país 27 que asegura su presencia en la cita mundialista.
El partido fue mucho más abierto y con alternativas que el que ambas selecciones protagonizaron en la ida de la repesca europea hace tres días en la capital norirlandesa. Suiza supo manejar el juego y aseguró su pasaje a Rusia 2018.
Y si en la ida en el estadio Windsor Park, el lateral izquierdo de origen chileno y español Ricardo Rodríguez fue decisivo, al anotar el riguroso penal con el que Suiza se impuso en el descuento, este domingo fue de nuevo fundamental para su equipo al salvar bajo palos en el descuento (90+1) un remate que hubiese llevado la eliminatoria a la prórroga.

Selección peruana: ?Falcao elogió el peso goleador de Paolo Guerrero https://t.co/hQcHil9dBH pic.twitter.com/MrGI00P397— Diario El Bocón (@elbocononline) 23 de marzo de 2017