, excampeón del mundo con Brasil, considerado para muchos el mejor lateral izquierdo de la historia del fútbol, recordó sus años como futbolista y puso a por encima de y .

Ronaldo se destacaba ya en el entrenamiento. Fue el mejor. Nunca habrá otro Fenomeno Ronaldo. Ni Neymar, Cristiano Ronaldo o Lionel Messi. Ronaldo es único", indicó Roberto Carlos en entrevista para el portal web Goal.

Roberto Carlos empezó su carrera en 1989 y se retiró el 2015. Para el defensor, el fútbol que se practicaba por los años 2000, era más difícil destacar: “Creo que en nuestra generación era más difícil marcar goles. Era más físico en ese entonces y los atacantes estaban menos protegidos. Sin embargo, Ronaldo podía hacer todo”.

Roberto Carlos jugó al lado de Ronaldo en la selección brasileña en dos mundiales (Francia 1998 y Corea-Japón 2002) y en el Real Madrid: “Sabía lo increíble que era cuando llegó, pero mucha gente en Madrid no (...) Sorprendió a mucha gente. Recuerdo que 80.000 personas estaban muy felices y gratamente sorprendidos por él”.

Su relación con ‘Los Galácticos’

Real Madrid tuvo una de las etapas más recordadas de su historia con ‘Los Galácticos’, plantel donde estaban David Beckham, Ronaldo, Zinedine Zidane y Figo. Roberto Carlos contó cómo se llevaba con algunos de ellos durante los entrenamientos y fueras de ellos.

“Beckham estaba siempre cerca mío y de Ronaldo. No quería salir de mi casa. Zinedine Zidane no hablaba mucho, así que dejó que su fútbol hablara en el campo. Era como un artista o bailarín de ballet. Es sin duda uno de los mejores de todos los tiempos".

VIDEO RECOMENDADO: