:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MEJEOIIGEVG4NJ7KJXAPDXW5CA.jpg)
La suspensión de la final de la Copa Libertadores por los actos de violencia registrados alrededor de una las puertas de ingreso del Monumental desató una serie de supuestos en cuanto a la fecha y lugar donde se jugaría el partido entre River Plate y Boca Juniors. En primera instancia se deberá esperar 10 días para que la Conmebol y FIFA tomen una decisión final.
Tras el anuncio del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmando el cambio de horario se dijo que el Superclásico podría jugarse en Paraguay y hasta en Abu Dhabi (Emiratos Arabes), sede del Mundial de Clubes. Además, de la oferta del gobernador de Mendoza quien propuso su ciudad para jugar el River Plate ante Boca Juniors en la vuelta de la final de la Copa Libertadores.
Sin embargo, una nueva invitación se sumó a estas tres posibles sedes, pues Stefano Anzalone, Director de Deportes de Génova envió una invitación para que el partido pendiente entre Boca Juniors y River Plate se juegue en dicha ciudad italiana.
"Los eventos dolorosos que nos han golpeado recientemente han despertado un profundo sentido de comunidad y de redescubrimiento de nuestras raíces. Por lo tanto, me complace informarles que nuestra ciudad está honrada y está dispuesta a albergar este importante y prestigioso evento de la final de la Copa Libertadores y el clásico de la capital argentina", se lee en parte del comunicado.
LEE TAMBIÉN: