:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PDWGLG4FBBADXKH6DG7BBCWM2E.jpg)
River Plate derrotó 4-0 al Kashima Antlers de Japón y se quedó con el tercer lugar del Mundial de Clubes que se viene disputando en Emiratos Árabes. Los goles los anotaron los argentinos Bruno Zuculini (23'), Gonzalo Martínez (73', 90+3) y el colombiano Rafael Santos Borré (88').
Como se esperaba, el partido fue a favor de River Plate desde los primeros minutos. El equipo que llegaba de perder ante el Al Ain buscaba irse del campeonato con un triunfo y empezaba a conseguirlo antes de la primer media hora de juego luego de que Zuculini conectara de cabeza tras centro de Maidana.
Gonzalo Martínez, una de las figuras de River Plate que podría dejar el equipo para en los próximos días, anotó el segundo, mientras que Rafael Santos Borré ponía la goleada cobrando el penal que le habían cometido a él, luego de superar a un defensor y dejar atrás al arquero.
En los descuentos nuevamente Gonzalo Martínez anotó para sellar la goleada, luego de una dolorosa caída ante el Al Ain que impidió que River Plate dispute la final con el Real Madrid que dirige Santiago Solari, exfutbolista de River a finales de los años 90'.