:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2N74KZRHUNGNVAFFCHK5AB7JLU.jpg)
El entrenador argentino Ricardo Gareca afirmó que convertirse en el seleccionador de Costa Rica es su prioridad y que esta semana negociará con los dirigentes un posible contrato.
"Dentro de mis planes Costa Rica es mi prioridad. Tengo que resolver cuestiones personales. Estar al frente de una selección de la magnitud y el proceso de crecimiento que tiene Costa Rica requiere de dedicación", comentó Gareca en una conferencia de prensa.
El entrenador dio luego la conferencia de prensa y en las próximas horas comenzará sus reuniones con el presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, y otros directivos, las cuales se podrían extender por un par de días.
Sobre la selección tica, el argentino destacó el desempeño en el Mundial de Brasil 2014, en el que llegó hasta los cuartos de final por primera vez.
Gareca se inició como DT en San Martín de Tucumán en 1995. En el 2007 llegó a Universitario de Deportes y lo sacó campeón del Apertura 2008.
Su más reciente trabajo fue en el Palmeiras de Brasil, pero salió en septiembre pasado por malos resultados.
Después del Mundial 2014, el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto no logró un acuerdo con la Fedefútbol para continuar en el cargo.
Tras la salida de Pinto el equipo lo tomó de manera interina el exjugador Paulo Wanchope, quien será asistente del nuevo entrenador por exigencia de la Federación.
EFE