:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/FJRLF52M3RH37EJOCGNW77RNPE.jpg)
Un triplete de Cristiano Ronaldo decidió en la prórroga la final del Mundial de Clubes, tras el empate a dos en el tiempo reglamentario entre el Real Madrid, y el Kashima japonés en el Estadio Internacional de Yokohama (4-2).
El Real Madrid conquistó su segundo Mundial de Clubes en los tres últimos años ante la gran sorpresa del torneo, un Kashima que mostró el crecimiento del fútbol japonés remontando con doblete de Shibasaki un tanto tempranero de Karim Benzema y poniendo por momentos en dificultades al equipo de Zinedine Zidane.
La pegada de Cristiano Ronaldo, único futbolista que marcó tres goles en una final del Mundial de Clubes desde el cambio del torneo, condujo al Real Madrid a la prórroga gracias a un tanto de penalti y decidió con dos goles más en el tiempo extra.
Aquí al resumen del partido

El Real Madrid, que parte como favorito y que alineará a Sergio Ramos, busca este domingo ganar su segundo Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers nipón, equipo revelación que quiere dar la campanada definitiva contra los blancos.
Al margen de la novedad de Sergio Ramos, que hoy se entrenó con el grupo por primera vez desde que el equipo llegó a Japón, Zinedine Zidane podría repetir el mismo once que alineó en la semifinal ante el América mexicano (0-2).
De este modo, el Real Madrid aspira a levantar su segundo Mundial de Clubes para cerrar un 2016 casi redondo (se llevó Champions League y Supercopa de Europa y cierra el año como líder en liga), perpetuar su racha de partidos invicto -lleva 36- y acercarse de paso a su archirrival, el F.C. Barcelona, que con tres coronas lidera el palmarés histórico de la competición, creada con el cambio de siglo como sucesora de la Copa Intercontinental.
Al Real Madrid le espera un Estadio Internacional de Yokohama casi repleto, según confirmó hoy la FIFA, y un rival que juega en casa, que ha logrado convertirse en el primer equipo nipón en disputar la final de este torneo, y que mañana encara el partido más importante en la breve historia del fútbol japonés, que se profesionalizó hace poco más de 20 años.
Previsiblemente, el preparador del Kashima, Masatada Ishii, alineará un once muy similar al que jugó en la contundente y sorprendente victoria (0-3) lograda ante nada menos que ante el campeón de la Libertadores, el Atlético Nacional.
Si acaso, Ishii podría sacar de inicio al que ha sido su jugador revulsivo en este torneo y mejor futbolista de la liga nipona este año, Mu Kanazaki.
-Alineaciones probables:
Kashima Antlers: Sogahata, Daigo Nishi, Ueda, Shoji, Shuto Yamamoto, Endo, Shibasaki, Ogasawara , Mu Kanazaki, Shoma Doi y Akasaki.
Real Madrid: Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Árbitro: Janny Sikazwe (ZAM).
Estadio: Internacional de Yokohama.
LEE ADEMÁS: