Real Madrid y Benfica se medirán en los octavos de la Champions League. (Foto: AFP)
Real Madrid y Benfica se medirán en los octavos de la Champions League. (Foto: AFP)

Real Madrid y Benfica era uno de los cruces de los octavos de final de la Champions League. Sin embargo, el duelo entre españoles y portugueses no se producirá después de la decisión de UEFA: anular el sorteo. El ente deportivo admitió que hubo errores durante la ceremonia y, como resultado, se repetirá el acto para conocer los emparejamientos.

“Tras un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que instruye a los árbitros sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League. Como resultado de esto, el sorteo ha sido declarado desierto y se repetirá por completo, expresó UEFA.

Los caminos de Real Madrid y Benfica

El conjunto entrenado por Carlo Ancelotti terminó en la cima del grupo D. Real Madrid alcanzó 15 puntos después de ganar cinco compromisos y perder otro (la histórica en casa contra el debutante Sheriff Tiraspol). Así, el club español se ubicó en el primer bombo con miras al sorteo de la Liga de Campeones.

Real Madrid y Benfica en octavos de la Champions League. (Foto: Captura de Twitter)
Real Madrid y Benfica en octavos de la Champions League. (Foto: Captura de Twitter)

Por su lado, Benfica se ubicó en la segunda casilla del grupo B. El elenco que es dirigido por Jorge Jesus quedó detrás del imbatible Bayern Múnich (ganó todos sus partidos) y por encima de Barcelona, que se marchó a Europa League. El combinado luso sumó ocho unidades tras dos victorias, dos empates y dos derrotas.

Real Madrid quiere obtener la ‘Orejona’ número 14 de su historia. En la campaña anterior, el conjunto merengue se quedó a un solo paso, pues llegó hasta las semifinales del torneo. En esa instancia, el cuadro que era liderado por Zinedine Zidane cayó frente a Chelsea, que se consagró contra Manchester City.

Historia diferente vivió Benfica que apareció en la tercera ronda de clasificación de la pasada Liga de Campeones. Los portugueses, que ganaron dos ‘Orejonas’ (1961 y 1962), fueron eliminados por el PAOK de Grecia. Pero esta temporada tuvieron suerte diferente y esperan seguir en carrera para volver a una final por primera vez desde 1990.