:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HJYYO4ELNZH7VP7GAIIVBRJBWM.jpg)
Este martes, en la sede de la FIFA en Zúrich, se realizó el sorteo del Mundial de Clubes y el Real Madrid iniciará la defensa de su vigente título el 19 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos contra el ganador del encuentro entre el Guadalajara mexicano y el vencedor de la liga de Campeones de Asia.
El equipo que dirige Julen Lupetegui, clasificado directamente para semifinales, buscará su tercer título consecutivo en esta competición que ganó por última vez el año pasado al vencer al Gremio de Brasil (1-0) con un tanto del portugués Cristiano Ronaldo.
El primer encuentro lo jugarán el Al Ain de Emiratos contra el Wellington de Nueva Zelanda el 12 de diciembre y el día 15 se disputarán otros dos partidos: uno entre el campeón de África, aún por decidirse, y el ganador del choque anterior.
El otro enfrentará al campeón de Asia, que también debe resolverse, y el Guadalajara mexicano, clasificado tras derrotar al Toronto en la Liga de Campeones de la Concacaf.
El vencedor de ese duelo jugará una semifinal el día 19 contra el Real Madrid y la otra semifinal enfrentará el día anterior al campeón de la Conmebol y ganador de la Copa Libertadores con el club que supere el otro enfrentamiento de cuartos. La final y el partido por el tercer puesto se disputarán el 22 de diciembre.