:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DPJVX45GURECNAD6JODSS6D6MI.jpg)
El último domingo, el Atlético Paranaense cayó 2-1 en casa frente al Atlético Mineiro lo que, desde luego, causó gran malestar en los hinchas del 'Furacao'. Sin embargo, antes del partido sucedió un hecho que fue lo más comentado luego del encuentro.
Resulta que antes de que empiece el compromiso, el portero Aderbar Melo dos Santos Neto, mejor conocido como Santos, quien iba a custodiar el arco del 'Huracán', decidió revisar su teléfono celular que tenía escondido debajo de su toalla. Solo dejó el aparato cuando el árbitro dio inicio al cotejo. Cuando se hicieron públicas las imágenes de ese 'ampay', a Santos le llovió toda clase de críticas.
La verdadera razón
Un día después de lo acontecido, fue el propio club el que explicó la verdadera razón por la que Santos llevaba consigo un celular. Resulta que la acción es parte una campaña, dirigida por el Atlético Paranaense, con la que se quiere alertar del peligro del uso de celulares en otros ámbitos de la vida, sobre todo cuando se está conduciendo un auto."Lo que hice en el campo es igual a lo que miles de personas hacen todos los días en el coche. Solo que involucrarse en un accidente de tránsito es mucho más peligroso que tomar un gol", señaló el guardameta Santos.
"El resultado fue una acción audaz, hecha para el "Mayo Amarillo", un movimiento que moviliza a millones de personas en todo el mundo por la concientización sobre un tránsito más seguro", se lee en un comunicado propalado por el club de Curitiba.
#LargaOcelular @Uber_Brasil pic.twitter.com/B5tC8qBYnE— Atlético Paranaense (@atleticopr) 15 de mayo de 2018