:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/U475SKYMY5HOTHLTZYNQ6O7ECE.jpg)
El atacante argentino Ramón 'Wanchope' Ábila salió del banco de suplentes y con sólo tres minutos en el campo decretó la ajustada victoria del Cruzeiro por 2-1 sobre el Nacional, en partido de la primera fase de la Copa Sudamericana.
El experimentado centrocampista Jonathan Santana abrió el marcador a los cuatro minutos para los paraguayos, Thiago Neves empató a los 25 y 'Wanchope' Ábila sentenció el triunfo brasileño a los 66. Los dueños de casa se vieron sorprendidos rápidamente, cuando a los cuatro minutos, después del cobro de una falta, Santana con remate de cabeza vulneró la portería defendida por Rafael.
- Selección peruana planifica esto de cara a choque con Ecuador
Cuando el Cruzeiro intentaba recuperarse del golpe con el gol tempranero de los visitantes, de nuevo Santana llevó peligro a las huestes defendidas por Rafael en el minuto 11. Pero los dirigidos por el exseleccionador brasileño Mano Menezes no bajaron la guardia y con remates de Neves, del uruguayo Giorgian De Arrascaeta y de Rafael Sobis se aproximaron al empate.
- Selección peruana planifica esto de cara a choque con Ecuador
De Arrascaeta, después de estrellar un remate en uno de los verticales de la portería de Arnaldo Gómez, se redimió rápidamente y propició la jugada que terminó en los pies de Neves para el 1-1 en el minuto 25.
El Nacional perdió a los 33 a Miguel Paniagua por lesión y antes de finalizar la primera parte también debió sustituir por el mismo motivo a Adam Bareiro. Santana estuvo a punto de ampliar el marcador en las postrimerías de la primera parte con un peligroso disparo desde fuera del área.
Para el segundo tiempo, el Cruzeiro salió confuso y demoró para tomar las riendas del partido.
- Selección peruana planifica esto de cara a choque con Ecuador
A los 66, con apenas tres minutos en la cancha, 'Wanchope' Ábila superó a dos defensas rivales y con tranquilidad definió sobre Giménez para poner el 2-1 y llevar al delirio a la hinchada.
Con un fútbol práctico para mantener la ventaja, Cruzeiro tomó el control y pudo aumentar la cuenta en el tiempo de reposición en una jugada entre 'Wanchope' Ábila y De Arrascaeta que fue atajada por Giménez. El partido de vuelta se disputará el 10 de mayo en Asunción.
[VIDEO]
