Puebla terminó en el duodécimo lugar y aprovechó la oportunidad del repechaje, ahora con el ánimo a tope tratará de dar una nueva campanada ante León, líder de la etapa regular. (Foto: AFP)
Puebla terminó en el duodécimo lugar y aprovechó la oportunidad del repechaje, ahora con el ánimo a tope tratará de dar una nueva campanada ante León, líder de la etapa regular. (Foto: AFP)

Puebla recibe a León en el inicio de los cuartos de final del Apertura 2020 de la Liga MX. El compromiso de ida de la llave se disputará este miércoles, desde las 8:00 de la noche (hora peruana), en el estadio Cuauhtémoc. La transmisión estará a cargo de TV Azteca.

Además de ser local, ‘La Franja’ de Juan Reynoso y Santiago Ormeño se presentará motivada por haber eliminado en la repesca al Monterrey, el equipo con la nómina más alta del fútbol mexicano.

En la fase regular ‘La Fiera’ tuvo a los cinco jugadores que mejor pasaron la pelota: Luis Montes, Pedro Aquino y William Tesillo, Stiven Barreiro y Yairo Moreno.

Puebla terminó en el duodécimo lugar y aprovechó la oportunidad del repechaje, ahora con el ánimo a tope tratará de dar una nueva campanada ante los ‘Esmeraldas’.

Puebla vs. León | Horarios:

19:00 horas - México

20:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami)

21:00 horas - Venezuela, Bolivia

22:00 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

02:00 horas del jueves - España, Alemania, Italia, Francia

“Ellos son favoritos por la posición en la que terminaron en la tabla general”, reconoció Reynoso, entrenador del Puebla. “Sin embargo, confiamos en el grupo y sé que podemos salir con un buen resultado, sólo no hay que confiarnos y competirle a un equipo como es el León. El techo sigue alto todavía”.

Ángel Mena, que terminó con un elevado rendimiento en la segunda parte del campeonato y encabezó la legión ecuatoriana en la liga con siete goles, será líder del ataque del León, favorito ante un Puebla que entró a la fase de los ocho mejores al eliminar al Monterrey gracias a una destacada actuación del arquero Nicolás Vikonis.

El portero anotó un gol, detuvo un disparo en la serie de penaltis y fue el héroe de su equipo, duodécimo de la fase regular, que ahora tratará de volver a sorprender ante el poderoso León.

El juego de vuelta de esta eliminatoria se llevará a cabo el sábado en el estadio Nou Camp de León.