Kylian Mbappé le dio la ventaja a PSG sobre Real Madrid en octavos de la Champions League. (Foto: AFP)
Kylian Mbappé le dio la ventaja a PSG sobre Real Madrid en octavos de la Champions League. (Foto: AFP)

Kylian Mbappé redondeó una gran actuación con un golazo. El tanto del triunfo (1-0) en el PSG vs Real Madrid por los octavos de final de la Champions League. Tras el partido, la figura en el estadio Parque de los Príncipes describió cómo fue la acción para derrotar en el mano a mano a un destacado Thibaut Courtois.

“En el área el delantero siempre tiene el control. El defensa da un paso atrás, recula, yo decido dónde quiero ir y luego logro colocarlo entre las piernas de Courtois”, comentó ‘Kiki’. El atacante se refirió al duelo que le ganó a Lucas Vázquez y Eder Militao, para luego vencer al guardameta belga de los merengues.

Enseguida, Mbappé aclaró que, pese a los rumores que le sitúan como nuevo jugador de Real Madrid con miras a la nueva temporada, tiene un gran compromiso con Paris Saint Germain. Por ello, el campeón del mundo agradeció el apoyo de los fanáticos, quienes fueron claves para empujar a la escuadra a lo largo de los 90 minutos.

“¿Cómo ignorar el contexto del partido? Es fácil, hay que jugar al fútbol. Hacemos demasiadas preguntas, decimos demasiadas cosas. Hablamos del PSG y del Real Madrid, dos grandes clubes. Soy jugador del PSG, siempre estoy muy feliz”, expresó el futbolista en una conversación con el Canal Plus Francia.

“Yo juego en uno de los mejores equipos del mundo, voy a dar el ciento por ciento durante toda la temporada y después ya veremos. Dije que iba a darlo todo y había que demostrarlo con hechos. Lo hice una primera vez, habrá que demostrarlo una segunda vez en el Bernabéu”, añadió la figura del campo en la capital de Francia.

En otro momento, Mbappé mostró gratitud por la reacción de todo el público, que coreó su nombre. “Es un sueño, es un gol importante, pero no está decidido. Queríamos estar listos para estas grandes noches. Soñamos con este tipo de noches. Queríamos ganar, fuimos empujados por nuestra afición”, manifestó.

“Hay un partido de vuelta, está la liga, y luego pensaremos en el partido del 9 de marzo. Ir allí para que digan que aguantamos el resultado no es digno de un club como el PSG. Tendremos que analizar el partido, será un contexto diferente”, sentenció Mbappé, quien recibió el trofeo al mejor del partido.