Choupo-Moting marcó el segundo gol de PSG ante Atalanta por Champions League. (ESPN 2)
Choupo-Moting marcó el segundo gol de PSG ante Atalanta por Champions League. (ESPN 2)

PSG pasó más que aprietos para vencer al Atalanta en los cuartos de final de la Champions, pero finalmente lo consiguió gracias a Maxim Choupo-Moting, remontando de forma épica en el estadio Da Luz de Lisboa.

El atacante germano-camerunés estableció el 2-1 definitivo del compromiso en los descuentos, tras el adelanto de Mario Pasalic a favor de los italianos y el descuento de Marquinhos para los parisinos, decretado al final del tiempo reglamentario.

París Saint-Germain se convirtió este miércoles en el primer semifinalista de la Liga de Campeones al derrotar por 1-2 al Atalanta en el estadio de La Luz de Lisboa con dos goles en los últimos minutos que sellaron la remontada.

El Atalanta-PSG abre la fase final de Champions, que acoge Lisboa tras los desbarajustes provocados por la pandemia del coronavirus. Y lo hace con enorme discreción: ni carteles por la ciudad, ni mensajes más allá de aquellos que reiteraran que hay seguridad sanitaria, que lleva a evitar que haya público en los partidos.

Cerca de un centenar de policías, una veintena de aficionados dispuestos a hacerse oír y otras dos decenas de curiosos. Así esperan los alrededores del estadio de lisboeta da Luz, uno de los escenarios de la Liga de Campeones del año de la COVID-19, que arrancó este miércoles de forma completamente atípica.

El PSG jugará en semifinales el martes 18 de agosto contra el ganador del partido de este jueves entre el RB Leipzig y el Atlético de Madrid.