• Fútbol Peruano
  • Internacional
  • Selección peruana
  • Trends
  • Wiki
  • Vip
Logo de elbocon
: Presidente de AFA confirmó contacto con Guardiola para ser DT de Argen | EL BOCÓN
  • ALIANZA LIMA
  • UNIVERSITARIO DE DEPORTES
  • SPORTING CRISTAL
jueves, 3 de julio de 2025

Presidente de AFA confirmó contacto con Guardiola para ser DT de Argentina

'Chiqui' Tapia finalmente despejó todos los rumores que se venían dando sobre Pep Guardiola

Presidente de AFA confirmó contacto con Guardiola para ser DT de Argentina
Presidente de AFA confirmó contacto con Guardiola para ser DT de Argentina
Piero Hatto

pierohatto@gmail.com

Actualizado el 07/08/2018, 02:09 p.m.

La selección de Argentina sigue en búsqueda de un nuevo DT tras la salida de Jorge Sampaoli. De momento, es Pablo Aimar el encargado de dirigir a la 'albiceleste', pero hay varios nombres que se manejan en la dirigencia de la AFA. 

No alcanzaba la billetera

Por ello, el presidente de la AFA, 'Chiqui' Tapia, confirmó que sí existió un acercamiento con Pep Guardiola: "Muy difícil, billetera gorda... Algo averigamos. Sí, sí. La verdad, averiguamos. Había una imposibilidad muy grande”. Además, agregó: “Tenés que tener un buen respaldo, es mucho, es mucho. Tenemos que hipotecar todo, y no sé si juntamos... Hicimos una consulta, pero era muy difícil, muchísimo. Hay técnicos que por ahí ganaban muchísimo más que Sampaoli en la Mayor. Pero nunca pensamos que fuera tanto. quedo ahí...”. 

Incluso esta decisión la había tomado junto a Angelici (presidente de Boca Juniors) para buscar a Pep Guardiola: “Con el Tano (Angelici) lo habíamos hablado pero había una imposibilidad muy grande”.

Otros nombres en agenda

Finalmente, Chiqui Tapia aclaró que existen otras opciones para poder reemplazar a Jorge Sampaoli: "Vamos a hablar con todos, hay que tomarla con la seriedad y los conocimientos necesarios. Hablaremos con Simeone, con Gallardo, con Pochettino y los nombres que surjan de los dirigentes".

LEE ADEMÁS

Tags Relacionados:

Seleccion de Argentina

AFA

Chiqui Tapia

Pep Guardiola

Jorge Sampaoli

Cargando siguiente...

Logo de elbocon
Director Periodístico
DIRECTOR DE EL BOCÓN
Empresa Editora El Bocón
Calle Paracas #532, Pueblo Libre.
Copyright © elbocon.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados