:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OJKVVMAEHNEN5HHJZME5VZA27M.jpg)
Tres goles de Robert Lewandowski sirvieron para que Polonia sumara su primera victoria por 3-2 en la fase de clasificación para el Mundial, frente a Dinamarca, en un partido con un marcador más ajustado de lo que en realidad se vio plasmado sobre el campo de juego.
Polonia, muy superior en la primera pare, se puso 3-0 tras el descanso, pero un error grosero y un exceso de confianza pudieron costarle igual de caro que hace un mes, cuando acabó empatando contra Kazajistán un encuentro que ganaba por dos goles.
Robert Lewandowski, delantero del Bayern Munich, puso los goles, aunque el verdadero dolor de cabeza para los daneses fue Grosicki, que con su velocidad y su buen pie volvió loco a Ankersen y a quien se le pusiera delante. De sus botas salieron las jugadas de los dos goles y la mayoría del peligro polaco en la primera parte.
Dinamarca había salido mejor, y Fischer avisó en una buena jugada al inicio del partido, que acabó sin embargo con un tiro desviado. Pero se fue diluyendo poco a poco, superada por la mayor agresividad y ritmo del cuadro polaco. Polonia de Robert Lewandowski supo cómo frenar a su rival. Secó a Eriksen y tapó las subidas de los carrileros, condenándolo a una posesión sin producción y sin muchas posibilidades de explotar las bajas atrás de Dinamarca.
Robert Lewandowski, figura del Bayern Munich, que lleva siete partidos de clasificación seguidos marcando, volvió a dejar en evidencia a la zaga danesa. Un mal despeje de Christensen a un pelotazo sin peligro se convirtió en una carrera de cuarenta metros en la queLewandowski le sacó varios cuerpos a Vestergaard para definir ajustado frente a Schemeichel.

El 'Puma' Carranza resaltó que #PaoloGuerrero es un jugadorazo https://t.co/UJiIllPNMe pic.twitter.com/HH6wCJB3KR— Diario El Bocón (@elbocononline) 8 de octubre de 2016