:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NZZB6GXONNCWDC6GNBWYWYZYRM.jpg)
La leyenda del fútbol brasileño y mundial Pelé fue operado en Sao Paulo de un problema en la próstata y se encuentra estable, informó este jueves el hospital donde permanece internado.
La operación se realizó cinco meses después del grave episodio que lo llevó a terapia intensiva después de una remoción de cálculos renales, que dejó en vilo a millones de fanáticos en todo el planeta.
Edson Arantes do Nascimento, de 74 años, "está hospitalizado después de ser sometido a un procedimiento quirúrgico de resección transuretral de la próstata. Se encuentra estable en una habitación", dijo el boletín médico del Hospital Albert Einstein.
Según medios de prensa local, Pelé presentó un cuadro de hiperplasia y fue sometido a una cirugía el martes para evitar una infección urinaria que pueda repetir el cuadro de diciembre 2014. En esa ocasión la propagación de la infección lo obligó a permanecer internado durante dos semanas y pasar cinco días en cuidados intensivos.
Su único riñón --el derecho le fue extirpado tras una lesión en su época de jugador-- había dejado de funcionar y debió ser sometido a hemodiálisis.
"No tuve miedo de morir porque soy un hombre de tres corazones", comentó en ese entonces el tres veces campeón del mundo con la selección brasileña al dejar el hospital, aludiendo a la ciudad del mismo nombre donde nació (Três Corações) en el estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil.