:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/BD5DIYQXZBHP7GG5DLHP5QC5QQ.jpg)
Paulo Dybala es el jugador del momento en Europa. Le anotó un doblete a Barcelona, que selló el triunfo de Juventus y lo dejó prácticamente clasificada a semifinales de la Champions League. Ahora, es llamado el "nuevo Lionel Messi" por la prensa del Viejo Continente. Pero, para llegar hasta acá tuvo que pasar muchos años, donde pasó la muerte de su padre y otros sucesos importantes.
Cuando Paulo Dybala tenía solo 15 años, en setiembre de 2006, su padre falleció repentinamente. El actual delantero de Juventus quiso dejar el fútbol y dejó de ir a entrenar. Sin embargo, esa decisión solo duró unas semanas, ya que sus dirigentes le convencieron de volver al club y vivir en las instalaciones. "Cuando entro a la cancha le pido fuerzas a mi viejo, y si me toca hacer un gol, se lo agradezco, porque seguro desde arriba me debe estar ayudando muchísimo”, afirmó Paulo.

2. Así inició su apodo de 'La Joya'. Aunque hasta este momento sea llamado la 'Joya', el apodo de Paulo Dybala data desde sus inicios en el Instituto de Córdoba, su primer equipo. El periodista Marcos Villalobo tituló "La Joya que tienta" una crónica en el 2011 en el diario 'La Mañana de Córdoba', en relación al delantero de Juventus. A toda la hinchada le gustó y el sobrenombre se popularizó y hasta ahora se mantiene.
3. Se atrevió a llevar la 21. Cuando Juventus pagó 32 millones de dólares por el -en ese momento- delantero de Palermo, Paulo Dybala tuvo que elegir el dorsal que lo iba a acompañar. Aunque siempre utilizó la 9, no podía llevarla ya que le pertenecía a Álvaro Morata. Así que optó por la histórica 21, que dejaba Andrea Pirlo y previamente Zinedine Zidane. Para la 'Joya' fue todo un reto, que viene cumpliendo a cabalidad.
4. Tuvo dos grandes ídolos. “De chico quería parecerme a Riquelme y a Ronaldinho”, confesó Paulo Dybala a El País. El delantero de Juventus también ha declarado que es admirador de Lionel Messi.
5. Debut con roja. Paulo Dybala no guarda un buen recuerdo de su primer partido como titular con la Selección Argentina, ya que solo duró 45 minutos. El número 21 de la Juventus recibió la tarjeta roja ante Uruguay a poco de terminar el primer tiempo y se fue entre llantos.
LEE ADEMÁS
Prensa italiana se rinde ante Paulo Dybala: ''El nuevo Messi'', afirmanhttps://t.co/VTQgCOIkx5 pic.twitter.com/6rF0tOtEaQ
— Diario El Bocón (@elbocononline) 12 de abril de 2017