• Fútbol Peruano
  • Internacional
  • Selección peruana
  • Trends
  • Wiki
  • Vip
Logo de elbocon
: Paraguay tiene uno de los equipos más experimentados de las eliminator | EL BOCÓN
  • ALIANZA LIMA
  • UNIVERSITARIO DE DEPORTES
  • SPORTING CRISTAL
miércoles, 14 de mayo de 2025

Paraguay tiene uno de los equipos más experimentados de las eliminatorias

La selección peruana recibe este 13 de noviembre a un Paraguay que cuenta con siete jugadores mundialistas.

Imagen
Imagen
César Munive

cmunive@grupoepensa.pe

Actualizado el 04/11/2015, 02:42 p.m.

Las declaraciones que hace unos días brindó el exjugador paraguayo Jorge Amado Nunes, en las que destacaba la experiencia de la selección de su país, no carecen de razón. El equipo dirigido por el técnico argentino Ramón Díaz, tiene siete jugadores que actuaron en el Mundial de Sudáfrica 2010 y que enfrentará a la selección peruana este 13 de noviembre.

ESCRIBE: CÉSAR MUNIVE

Los experimentados de Paraguay que harán frente a la selección peruana son el arquero Justo Villar, los defensas Paolo Da Silva y Edgar Da Silva, además del mediocampista Víctor Cáceres y los delanteros, Raúl Bobadilla, Nelson Haedo y Lucas Barrios. Este grupo llegó hasta los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010. 

El jugador de mayor recorrido en la selección paraguaya es el golero Justo Villar, quien también actuó en el Mundial de Alemania 2006, en el que atajó un partido. El "Lolito" como llaman en su país al arquero, estuvo además en la Copa de Korea-Japón 2002, aunque no llegó a jugar ningún encuentro.  

Cabe destacar que seis de los jugadores de la selección paraguaya, militan en el fútbol europeo. En lista figuran Iván Piriz (Udinese - Italia), Celso Ortiz (AZ - Holanda), Derlis Gonzales (Dinamo - Ucrania), Hernán Pérez (Espanyol - España), Raúl Bobadilla (FC Ausburgo - Alemania) y Dario Lezcano (FC Luzerna - Suiza).  

LEE ADEMÁS


#SelecciónPeruana: Las movidas de #RicardoGareca en convocatoria de la bicolor ►►► https://t.co/f0EGaY3oD4 pic.twitter.com/PNUHNUYyFU

— Diario El Bocón (@elbocononline) noviembre 4, 2015

Tags Relacionados:

Justo Villar

seleccion paraguaya

Selección Peruana

Ramon Díaz

Cargando siguiente...

Logo de elbocon
Director Periodístico
DIRECTOR DE EL BOCÓN
Empresa Editora El Bocón
Jorge Salazar Araoz # 171 Santa Catalina La Victoria
Copyright © elbocon.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados