:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/U5HOFRSLIRCXHH3DTTKLSAB3HA.jpg)
Uno de los jugadores más históricos de la selección de Brasil ha fallecido. Se trata del exfutbolista brasileño Carlos Alberto Torres, quien fuera compañero del gran Pelé y también capitán del 'Scratch', que se convertiría en campeón del mundo en la Copa del Mundo de México 1970. Carlos Alberto falleció este martes y tenía 72 años de edad.
La terrible noticia fue confirmada este martes por la mañana por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) a través de sus redes sociales oficiales. La información fue difundida a nivel mundial y a manera de primicia por la red TV Globo, canal televisivo donde Carlos Alberto laboraba como comentarista deportivo de fútbol.
Carlos Alberto fue de los mejores defensas de su generación y un verdadero crack en la selección de Brasil. El zaguero es recordado, además, por haber marcado uno de los goles más emotivos en la Copa del Mundo de México 1970, al definir con un remate tras una asistencia genial de Pelé en la victoria de 4-1 frente a la selección de Italia en la gran final.
Carlos Alberto, con la dorsal número 4 en la espalda, fue quien levantaría el antiguo trofeo Jules Rimet en el histórico estadio Azteca, lo que significaría la tercera Copa del Mundo en la historia del fútbol brasileño. En ese equipo, el mítico Pelé sería la gran figura.

LEE ADEMÁS
Alianza Lima: Estos tres jugadores están en la lista negra https://t.co/CA26ce9S90 pic.twitter.com/1bbw2W0lNl— Diario El Bocón (@elbocononline) 25 de octubre de 2016