:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/UZHXM7MHLNHITIIQCNNQ5ZR554.jpg)
Federico Valverde, autor del gol que significó el empate 2-2 de Uruguay contra Portugal en partido de cuartos de final del Mundial Sub 20 de Corea del Sur, aclaró hoy que no tuvo "ninguna intención de molestar a nadie" cuando festejó simulando tener los ojos rasgados.
TAMBIÉN PUEDES LEER: André Carrillo le restó importancia al ranking FIFA
El gesto de Federico Valverde, que anotó de penalti a los 50 minutos, causó polémica en la sede del torneo ya que celebró llevándose las dos manos a la cara e hizo el gesto tener los ojos rasgados.
"Simplemente, un amigo me pidió que lo dedicara de esa forma. Lo dediqué así sin ninguna intención de molestar a nadie", aseguró el centrocampista uruguayo que hace parte de las divisiones menores del Real Madrid.
Uruguay avanzó a semifinales del Mundial Sub 20 de Corea del Sur tras imponerse en la tanda de cobros desde el punto penalti a los portugueses por 5-4 y enfrentará a la selección de Venezuela. El jugador explicó que después de ese festejo se enteró de que su gesto "había molestado a mucha gente".
"Pido disculpas si lo tomaron así, pero no fue con ninguna intención. Era dedicado a mi amigo", señaló el juvenil al canal Directv Sports. Además, insistió en que "jamás" festejaba de forma racista un gol y menos aún con un país (Corea del Sur) que "está tratando muy bien y de forma excelente" al conjunto uruguayo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: André Carrillo le restó importancia al ranking FIFA
Fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmaron a Efe que la FIFA pidió explicaciones al país suramericano sobre el festejo de Federico Valverde. El organismo tiene hasta las 22.00 hora local uruguaya (01.00 GMT) de este lunes para hacer su descargo.
LEE ADEMÁS: