:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/774LBZ3IR5CANBN3YO3OYUZF54.jpg)
El colegiado paraguayo Enrique Cáceres ha sido designado por la FIFA para dirigir el partido Club América vs. Real Madrid, de semifinales del Mundial de Clubes, que tendrá lugar este jueves en el estadio Internacional de Yokohama (Japón).
El campeón de la UEFA Champions League (Real Madrid) y la Concachampions (Club América) se verán las caras bajo la jurisdicción de un paraguayo.
Enrique Cáceres, nacido el 20 de marzo de 1974, e internacional desde enero de 2010, estuvo presente en la Copa América del centenario en 2016, dirigiendo el México-Uruguay (3-1) de la fase de grupos, y la semifinal Estados Unidos-Argentina (0-4); y en la Copa América "Chile 20152, donde pitó también dos partidos.
Además, ha pitado encuentros de la Copa Sudamericana, de la Copa Libertadores, y en el Mundial 2017 sub'17.
¿Por qué fue designado el paraguay? Según comenta la web de la FIFA, Enrique Cáceres maneja muy bien el idioma inglés. Vale señalar que Cáceres es árbitro internacional desde la Copa Sudamericana 2010. En este torneo dirigió partidos trascendentales como la primera final de la Copa Libertadores de América 2016 y tuvo a su cargo una semifinal en la Copa América Centenario.
LEE ADEMÁS:
#SelecciónPeruana: ¿En qué se parecen #PaoloGuerrero y Gianluca Lapadula? https://t.co/TDGgHlP5kU pic.twitter.com/CNEQZb6IkJ— Diario El Bocón (@elbocononline) 13 de diciembre de 2016