Imagen
Imagen

El diario 'The Times' recogió un extracto del libro 'Preparense para perder' del periodista argentino Diego Torres sobre el paso de al frente del .

En esta parte del libro se refiere a la sospechas que tenía el técnico luso de que tanto sus jugadores, gente del club y hasta su entorno más cercano, filtraba información sobre su trabajo a los medios de comunicación. Era tanta su desconfianza que tenía un "equipo de personas dedicadas exclusivamente al análisis de los medios de comunicación. Cada día a primera hora recibía un dossier en Valdebebas con el resultado y llegó a la conclusión que no solo él y sus personas de confianzas eran las fuentes de información".

Según refiere Torres, todo colapsó cuando el Real Madrid igualó a un gol con , resultado que evitó que el cuadro madridista se acerque al título de la Liga. Mou, entonces, les dijo esto a sus jugadores en el vestuario: "Sois unos traidores. Os pedí que no dijeráis nada sobre la alineación pero me habéis traicionado. Me demostráis que no estáis de mi lado. Sois unos hijos de puta".

"El único amigo que tengo en este vestuario es Granero y ni siquiera estoy seguro de que pueda confiar en él nunca más. Sois el equipo más traicionero que he tenido en mi vida. Nada más que hijos de puta", agregó.

Por otro lado, el libro habla de un episodio en donde 'Mou', con el afán de 'calentar' a los suyos contra el Barcelona, se refirió a la "identidad cultural" de jugadores como Piqué, Xavi o Puyol.

"Les dijo a los jugadores que no tenían nada en común con el Barça. Él dijo que había vivido en Barcelona durante muchos años y era muy consciente de la cultura local y la educación que los niños catalanes reciben. Explicó que a la gente como Puyol, Busquets, Xavi y Piqué se les había enseñado desde la infancia a distanciarse de los españoles como Casillas, Ramos y Arbeloa", señala texto.

"Insistió en que sus jugadores estaban equivocados si pensaban que habían hecho amistad con los jugadores del Barça en sus años con la selección", refiere.

TAGS RELACIONADOS