Lorenzo Insigne se unirá a Toronto FC en julio de este año. (Foto: Toronto FC)
Lorenzo Insigne se unirá a Toronto FC en julio de este año. (Foto: Toronto FC)

Con solo 30 años, Lorenzo Insigne cruzará el charco: dejará Italia y se desplazará hasta Canadá. Hace unos días, el delantero firmó un contrato con Toronto FC, de la Major League Soccer, y abandonará Napoli, equipo de la Serie A en el que debutó en la profesional en el 2009 y al que perteneció en la última década.

Tras concretarse la sorprendente operación, el presidente de la entidad norteamericana, Bill Manning, salió en las últimas horas a contar todo lo que hizo para convencer al reciente ganador de la Eurocopa con la casaca de la ‘Nazionale’. El directivo desveló un detalle insólito y que está relacionada con una búsqueda en el sitio web de Transfermarkt.

“El verano pasado fui a Transfermarkt y consulté la lista de la selección italiana que acababa de ganar la Eurocopa para ver qué jugadores terminaban contrato. Y Lorenzo Insigne era uno de los pocos que estaban por terminar contrato”, confesó el máximo dirigente con relación a la investigación que hizo en el portal alemán.

Entonces, Manning vio que el artillero solo tenía un acuerdo con los napolitanos hasta junio del 2022 y, como no había movimientos de ninguna para ampliar el acuerdo, el presidente de Toronto FC trabajó en hacer los primeros contactos para incorporar a uno de los jugadores más destacados del Calcio.

“Luego de ver la lista, empecé a anotar a los jugadores que identifiqué como de clase mundial y que pensé que tendrían valor en el mercado y Lorenzo Insigne era el primer nombre en esa lista. Será un jugador que la gente querrá venir a ver al estadio”, indicó el mandatario de los canadienses.

Insigne ganará 15 millones de dólares por temporada con el Toronto FC que será dirigido desde la siguiente temporada por Bob Bradley, seleccionador de Estados Unidos en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Asimismo, el futbolista europeo recién se unirá a su nuevo club recién el 1 de julio, al día siguiente de terminar el vínculo con el conjunto del sur de Italia.

“La habilidad de Lorenzo de crear oportunidades para él y sus compañeros es especial. Es un jugador que juega para el equipo y que siempre quieres ir a ver porque siempre tiene oportunidades de hacer cosas inolvidables”, señaló el preparador Bradley sobre su nuevo refuerzo, quien arribará al club con la temporada avanzada.