:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZJCFWM7FO5GN7MZ74NQSRCKNLM.jpg)
Es 'loco', pero un 'loco' generoso. Marcelo Bielsa demostró el gran cariño que le tiene al club de sus amores. Pero ese afecto no solo se ha quedado en palabras, sino que lo llevó a la acción donando una millonaria suma para que su querido Newell's Old Boys, donde jugó Luis Advíncula en el 2016, construya su propio hotel.
De acuerdo a diferentes medios, el técnico argentino habría aportado con nada menos que 2,5 millones de dólares para que el club 'leproso' edifique un hotel especialmente diseñado para deportistas (allí concentrará el cuadro principal, por ejemplo) y que se inaugurará el próximo 3 de noviembre, día en que Newell's Old Boys cumple 115 años de fundación.
La obra está siendo supervisada por la hermana y un sobrino del actual entrenador del Leeds United, ambos arquitectos de profesión. Según se supo, el hotel llevará el nombre de Jorge Bernardo Griffa, una de las glorias del club rosarino.
Ese centro de alojamiento, de 2.000 metros cuadrados, se encuentra dentro del predio 'leproso' de Bella Vista y contará con cinco pisos, donde se distribuyen salas de entretenimiento, parrillas, habitaciones con comodidades a nivel europeo, sala de videos, vestuarios y oficinas para el cuerpo técnico, entre otras comodidades.
Cabe recordar que el estadio donde Newell's Old Boys juega de local lleva el nombre de Marcelo Bielsa. Fue en ese club, en 1982, que el famoso estratega empezó su faceta como entrenador en las categorías inferiores. En 1990 asumiría las riendas del primer equipo. El resto es historia conocida.